Diferencias de interfaz de Office 2010 respecto al 2007 y 2003

Estos datos fueron tomados de la web de Microsoft: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ee523661.aspx

En cada aplicación, Microsoft Office 2010 ha mejorado la funcionalidad en muchas áreas. Cuando 2007 Microsoft Office system se lanzó, una diferencia significativa con respecto a Office 2003 fue la inclusión de la cinta en la interfaz de usuario (UI) de Microsoft Office Access 2007, Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007, Microsoft Office Word 2007 y partes de Microsoft Office Outlook 2007. La UI pasó de ser una colección de menús y barras de herramientas a un mecanismo de cinta única. Los Conjuntos de aplicaciones de Microsoft Office 2010 conservan la cinta y contienen algunas características nuevas.

La cinta se encuentra disponible en todos los productos de Conjuntos de aplicaciones de Office 2010, por lo que podrá cambiar de aplicación perfectamente. Además de los cambios realizados en la cinta, el fondo de Conjuntos de aplicaciones de Office 2010 es de color gris de manera predeterminada, mientras que el fondo de 2007 Office System era azul. Para obtener más información sobre cambios específicos en Office 2010, vea Cambios de productos y características de Office 2010.

Tabla de diferencias

En la siguiente tabla se describen las diferencias de los elementos de la interfaz de usuario entre Office 2010, 2007 Office System y Office 2003.

Elemento de la UIOffice 2010Office 2007Office 2003
Menús y fichasLa cinta de opciones sustituye los menús y las barras de herramientas en todos los productos de Office 2010 y se puede personalizar completamente.La cinta sustituye los menús y barras de herramientas de Access 2007, Office Excel 2007, PowerPoint 2007, Word 2007 y de partes de Outlook 2007.Solo hay menús y barras de herramientas disponibles.
Paneles de tareasGrupos de comandos de la cinta y capacidad de personalización.Grupos de comandos de la cinta y capacidad de personalización.Panel de tareas básico.
Barra de herramientas de acceso rápido (QAT)Completamente personalizable.Presentada en 2007.No disponible.
Vista BackstageMás herramientas fuera de la ventana de presentación del documento.Herramientas limitadas a las que se puede tener acceso a través del botón Microsoft Office.Herramientas limitadas en el menú Archivo.
Firmas digitalesSe encuentran en la vista Backstage en Información/Proteger documento.Se encuentran en Archivo/Finalizar documento/Firmas con formato XMLDSig aplicado.Se encuentran en Herramientas/Opciones/Seguridad/Firmas digitales.
SmartArtMejorado con respecto a la versión de 2007.Herramientas de diseño disponibles en todas las aplicaciones de Microsoft Office.No disponible.
Texto de OpenDocument de formatos OpenDocument (*.odt)Se incluye en esta versión.Se agrega en 2007 Office System Service Pack 2 (SP2).No disponible.
Integración de Windows Live WriterOpciones de publicación en blog disponibles en la aplicación.No disponible.No disponible.
Corrector ortográficoEl corrector ortográfico ahora está integrado con corrección automática.Corrector ortográfico básico.Corrector ortográfico básico.
Vista previa de PegarVista previa en tiempo real antes de confirmar la acción de pegado. Evita tener que usar el botón Deshacer.Pegar, Deshacer, Pegar.Funciones de Pegar básicas.
ImprimirLa vista Backstage combina la opción Imprimir con las opciones de impresión Vista preliminar y Diseño de página, entre otras.Botón Microsoft Office, Imprimir con herramientas limitadas de impresión distribuidas entre diversos comandos.Opción Imprimir básica en el menú Archivo.
MinigráficosGráfico en miniatura insertado en el texto o incrustado en una celda de hoja de cálculo para resumir datos.Gráficos dinámicos y tipos de gráficos.Gráficos tridimensionales (3-D).
Características básicas de correo electrónicoConversación, Limpieza, Ignorar conversación y Sugerencias de correo para cuando una persona se encuentre fuera de la oficina o si el correo electrónico se envía a un grupo.No disponible.No disponible.
Herramientas de edición de fotosDisponibles en estas aplicaciones: Word 2010, Excel 2010, PowerPoint 2010, Outlook 2010 y Microsoft Publisher 2010.Funcionalidad limitada.Funcionalidad limitada.
Vídeo en Microsoft PowerPointControles y desencadenadores de vídeo.No disponible.No disponible.

6 thoughts on “Diferencias de interfaz de Office 2010 respecto al 2007 y 2003”

  1. Mis bases de datos diseñadas en Access 2007, no corren en 2010… presenta un aviso informando que hay un error 2683, no encuentra referencia danim.dll. si depuro el problema tiene que ver con el visual basic. una ayudita

    Responder
    • Tu problema generalmente tiene solución bastante simple, copia el DLL a la carpeta del Access (generalmente en “C:\archivos de programa\microsoft office”), y también copia la DLL en la carpeta Windows\system32.

      Responder
  2. El inconveniente que presenta el nuevo metodo de impresión del office 2010 es que no permite la impresión media carta con una impresora de matriz de punto con hoja forma continua, ya que al intentar establecer las dimensiones del papel lleva la orientacion de vertical a horizontal, xq por defecto posee una regla que establece que el ancho nunca puede ser mayor al alto, hagan la prueba y lo corroboraran

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: