Instalar cliente TELNET en Windows Vista / 7

Seguramente a mas de uno le ha salido el mensaje: “Telnet no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable” cuando intento ejecutar el comando Telnet en Windows Vista o Windows 7:

image

La razón es muy simple, en estas versiones, el cliente Telnet no viene instalada por defecto como si ocurría hasta Windows XP.

Solución:

Es muy simple, deberán hacer lo siguiente:

  • Ir Panel de Control –> Programas -> Programas y Características, o mas rápido presionan las teclas Windows R y les saldrá la ventana de Ejecutar, allí escriben APPWIZ.CPL y dan enter.
  • Les saldrá la ventana de la imagen, allí deberán dar clic en “Activar o desactivar características de Windows” la cual esta marcada en la imagen:

image

 

  • En la ventana que les saldrá, ubicar y seleccionar (check) en Cliente Telnet y luego Aceptar:

image

Luego a esperar pacientemente a que termine de instalar y listo!!!. Ya tendrán Telnet instalado y operativo:

image

Espero les sirva.

15 thoughts on “Instalar cliente TELNET en Windows Vista / 7”

  1. Hola!
    He instalado el Telnet, pero sale “No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión”. He leído que tengo que resetear el Router, pero quisiera saber cómo se vería afectada mi laptop si lo reseteo. ¿cómo vuelvo a configurarlo?
    Gracias por la ayuda.

    Responder
    • Normalmente ese error se debe a que el telnet esta deshabilitado en el equipo al cual intentas conectarte, ó, utiliza otro puerto para dicha conexión (por default es 23, pero todo equipo tiene la opción para cambiar el puerto)

      Responder
  2. Como saber la contrasena si no necesariamente sera “user” , el password me trae problemas he intentado con varios y no me funciona, existe una manera predeterminada de conocer esa contrasena bajo algun metodo?

    Responder
  3. Hola ingreso todo pero me pide en el cmd longin y pasword ,pongo el longin admi o admin 1234 o use ,pero cuando al pedirme pasword no opuedo dijitar nada ayudame u_u

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: