Emular Android en PC o MAC

Hay apps que solamente funcionan en Android, especialmente juegos, y quisiéramos tenerlas en nuestra PC o MAC (Windows / macOS). Es posible, utilizando emuladores Android; y hay varios. En este post trataré sobre el que utilizo desde hace varios años:

BlueStacks:

Es un emulador sumamente sencillo de instalar y utilizar. Si luego de instalado, requieres cambiar alguna configuración avanzada, como aumentar la cantidad de núcleos de procesador o la memoria RAM asignada, puedes hacerlo muy fácilmente. Además, es multi idioma y multi instancia (por ejemplo, puedes abrir varias instancias de un juego con diferentes cuentas).

Debes asociar tu cuenta Gmail al emulador. Por ende, puedes aprovechar los datos almacenados en tu cuenta, como las puntuaciones en Google Play Games.

Empecemos:

  1. Descarga BlueStacks desde aquí e instala. La página detectará automáticamente el sistema operativo que usas y escogerá la arquitectura adecuada de Android a descargar o puedes seleccionar manualmente la combinación que deseas.
  2. Luego de instalar y ejecutar el software, deberás iniciar sesión en Google Play con tu cuenta de Gmail:
  1. Con ello ya tienes instalado Bluestacks, ahora solo falta buscar e instalar las aplicaciones o juegos que deseamos, desde Play Store:

Por ejemplo, instalé Free Fire. Como en todos los juegos, BlueStacks, permite editar en cualquier momento las teclas a utilizar:

Aumentar la cantidad de memoria RAM asignada a Bluestacks:

Si necesitas aumentar la memoria, entra a Ajustes (Ctrl + Shift + I), luego en el menú de la izquierda entra a Engine, y en la derecha baja hasta Rendimiento, de la lista selecciona Personalizado y ya puedes ajustar la la cantidad de memoria, así como la cantidad de núcleos de procesador.

Instancias Adicionales:

Si necesitas una o mas instancias nuevas tienes 2 opciones: Crearlas desde cero o clonar la actual:

  1. Ingresa al Administrador de Instancias Múltiples (Ctrl + Shift + 8), o desde el menú lateral (ver imágenes).
  2. Detienes la instancia actual (solo para el caso de clonar) que aparece en pantalla.
  3. Selecciona la cantidad de instancias que vas a crear o clonar.
  4. Opcionalmente, puedes indicar la configuración de Rendimiento que deseamos.
  5. Presiona Crear.
  6. Presiona Inicio, en cada instancia creada / clonada.

Como ves, tener Android en nuestra PC o MAC es muy sencillo.

2 thoughts on “Emular Android en PC o MAC”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.