Saber el nombre de una canción por la pista de audio o cantándola o por silbido – Parte 2

Muchas veces ocurre que escuchamos alguna canción que nos gusta, pero queremos saber el nombre de la canción para poder buscarla posteriormente. Felizmente, existen webs y aplicaciones que nos facilitan la vida, que nos permitirán saber fácilmente el nombre de cualquier canción, sea por la pista de audio, cantándola o silbando.

En el 2011 escribí la primera parte de este post. Si bien es cierto la web de Midomi aun sigue funcionando bastante bien, desde hace buen tiempo ya hay otras opciones, quizás mejores.

En los últimos años he venido usando una app para identificar alguna canción que me gusta:

SoundHound:

Disponible para iOS (Apple)y Android. Aunque también puedes instalarlo en Windows y macOS, como puedes ver en este enlace.

Es una de las mejores aplicaciones para identificar canciones, incluso tarareándolas. Detrás de esta genialidad está la empresa SoundHound, que ha desarrollado extraordinarios sistemas de conversación y reconocimiento de voz utilizando inteligencia artificial. Ello a través de su división Houndify, con la cual ha elaborado los asistentes de voz para empresas como: Mercedes-Benz, Motorola, Honda, Hyundai, Peugeot, Citroen, Kia y otros. También han desarrollado el asistente de voz personal y buscador por voz Hound.

Descargar:

Buscar:

Una vez instalada la app, el funcionamiento es extremadamente simple:

  1. Abre la app, obviamente. Presiona el botón circular y la aplicación empezará a “escuchar” a través del micrófono del dispositivo.
  1. La app “escuchará” durante máximo 10 segundos, a la vez que busca en su base de datos; luego te mostrará los resultados. A fin de que puedas tener la seguridad se trata de la misma canción, la app te permitirá reproducir un adelanto de 30 segundos o escucharla completa a través de tu cuenta de Spotify. También te muestra la letra de la canción, marcándola justo en la parte en que la app la “escuchó” e identificó (muy útil, si quieres cantarla y no conoces la letra correctamente).

En ocasiones, la mala calidad del audio, o la lejanía respecto al micrófono, o la entonación (si es que la canta) puede afectar el resultado de la búsqueda. Basta con repetir la búsqueda, acercando el micrófono o entonando mejor.

Como ven, saber el nombre de una canción es sumamente fácil.

2 thoughts on “Saber el nombre de una canción por la pista de audio o cantándola o por silbido – Parte 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.