Grabar pantalla, en Windows 10, sin software de terceros.

Siempre me preguntaba el motivo por el cual Microsoft no implementaba una opción nativa, para grabar la pantalla en su sistema operativo, hasta que en Windows 10 se hizo realidad. Anterior a ello siempre debía recurrir a software de terceros, como Camtasia.

Originalmente el aplicativo de Windows 10 esta orientado a los gamers, pero puedes utilizarlo para cualquier grabación de pantalla. Revisemos:

CAPTURAS (ANTERIORMENTE GAME DVR):

Inicialmente la aplicación se llamaba Game DVR, actualmente es Capturas. Para abrirla, basta presionar las teclas Windows + G. En caso no responda esta combinación de teclas, verifica que tengas habilitada la opción respectiva. Para ello, entras a Menú Inicio → Configuración → Juegos y habilita la opción: “Graba clips de juegos, haz capturas de pantalla y difunde contenido con la Barra de juegos

Al abrir el aplicativo puede que solamente te aparezca la pequeña Barra de Juegos:

Luego:

  • Presionas el botón Captura (icono webcam).
  • Si quieres grabar el audio proveniente del micrófono, activa el icono respectivo o presiona Windows + Alt + M. Por defecto está desactivado.
  • Empieza a grabar, para ello presionas el botón Iniciar Grabación (Windows + Alt + R).
  • Luego de ello, aparecerá un pequeño rectángulo a la derecha de tu pantalla, indicándote que está grabando, así como el tiempo transcurrido y el botón para detener (Windows + Alt + R). Como podrás notar, allí también te permite activar/desactivar el micrófono en cualquier momento de la grabación. Nota: Luego que empieces a grabar, notarás que la barra principal aun aparece en pantalla, basta con que des clic en algún otro lugar de la pantalla para que se oculte y solo quede activo el pequeño rectángulo mencionado.

Para ver todo lo grabado podemos acceder de 2 formas:

  1. Desde el botón Mostrar todas las Capturas. Se abrirá la galería de la aplicación. Desde allí mismo puedes visualizar o eliminar las grabaciones, así como abrir la carpeta donde se almacenan.
  • Configuracion - Game DVR - Capturas - Barra de Juegos - Windows 10
  • Lista Capturas - Game DVR - Capturas - Barra de Juegos - Windows 10
  1. Accediendo directamente a la carpeta donde se almacenan. Para ello abres Ejecutar (Windows + R), pega este comando %USERPROFILE%\videos\Captures y presionas Enter.
Grabación del Audio:

Por defecto, el aplicativo graba todo el audio que tengas reproduciendo en el momento, excepto el micrófono (ya vimos como activar/desactivar). Sino quieres se grabe ningún audio, o solo quieres se grabe del micrófono, puedes bajar el volumen a lo que deses (aplicaciones, micrófono, sistema) o también puedes optar por indicarle al aplicativo que audio grabar. Para ello:

  1. Entras a la Configuración de Capturas.
  2. Entras a Capturando, en el menú de la izquierda.
  3. Seleccionas la opción que deseas en la sección Audio para Grabar:

Como ves, ahora grabar la pantalla desde Windows 10 es muy simple y muy práctico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.